Subvención 50% al transporte escolar

El Observatorio Astronómico de Temisas (Agüimes) lanza esta semana su programa de visitas escolares 2018 con una gran novedad: una subvención del 50% al transporte escolar hasta nuestras instalaciones. Esperamos beneficiar a 15-20 colegios de Gran Canaria.

El Observatorio es una institución educativa gestionada por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento de la ciencia, pone en valor el cielo canario, y orienta posibles vocaciones científicas entre los más jóvenes.

CÓMO ACCEDER A LA SUBVENCIÓN

  1. Haga clic aquí para solicitar una visita escolar en nuestra web, desde hoy hasta el final del curso.
  2. Envíe por e-mail (colegios@astrotemisas.es) una factura pro forma de transporte ida y vuelta desde su centro hasta Temisas. Verificaremos que el importe se corresponda con las tarifas de mercado.
  3. Le confirmaremos la visita y el importe final incluyendo una subvención equivalente al 50% del coste del transporte. Para simplificar la gestión, ese importe se restará del precio de nuestras entradas. Es decir, su centro deberá abonar la factura al transportista normalmente, pero restaremos la mitad de ese importe al coste del acceso a nuestras instalaciones.
  4. El día de la visita podrá abonar el importe final en metálico. Si lo prefiere, también puede abonarse unos días antes mediante transferencia bancaria.

CONTENIDOS HABITUALES

Visitas de día:

  • Charla y proyecciones en pantalla gigante
  • Observación solar con telescopios especiales
  • Visita a la cúpula
  • Visita al taller de instrumentos
  • Juegos científicos

Visitas de noche:

  • Charla y proyecciones en pantalla gigante
  • Observación de constelaciones y Vía Láctea, guiada por láser
  • Observación de objetos celestes con telescopios profesionales en cúpula

Idioma: español o inglés
Edad / nivel: cualquiera
Grupos recomendados: 20 a 50 alumnos
Precio regular: 3 € por alumno (profesores gratis)

No dude en compartir esta información con profesores y padres de alumnos que conozca. En las utilidades al final de esta página tiene varios servicios para ello. ¡Muchas gracias!

NOTAS: La subvención se concederá por orden de solicitud hasta agotar fondos. Tendrán prioridad aquellos centros que aún no nos hayan visitado este curso. El importe ascenderá al 50% del transporte escolar siempre que no supere el importe total de las entradas, que será lo habitual. En caso contrario, excepcionalmente la subvención equivaldría al acceso gratuito a nuestras instalaciones.

Cerrar menú

Para una simple comprobación de disponibilidad, no avanzar más allá del paso nº 2 (fechas y horas disponibles).

Cargando ...

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concept: please state name, number of people and date

Please send bank slip copy to reservas@astrotemisas.es after payment, and show a hard copy to our guide.

Directions

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concepto: indique nombre, nº de personas, y fecha

Envío de justificante: por favor, envíe copia a reservas@astrotemisas.es después del pago, y preséntelo en papel al monitor.