Antares ya es visible

Otro espectacular objeto astronómico de nuestro cielo estival ya es visible desde Gran Canaria, a partir de las 10:30 PM por el sureste. Se trata de Antares, estrella bellamente capturada por nuestro astrofotógrafo Juan María Díaz el pasado fin de semana (abajo, a la izquierda).

Se cree que su nombre proviene de “Anti-Ares”, “el rival de Marte”, debido a su intenso color rojo. De hecho, Antares es una estrella supergigante roja a 550 años luz de nosotros, en la constelación de Scorpio. Es tan grande, que si la colocáramos en el lugar de nuestro sol, sería bastante mayor que la órbita de Marte. De hecho, debido a su enorme tamaño, es posible distinguir incluso algunos detalles de su superficie con instrumentos especiales.

Es la esquina inferior derecha de la imagen, Antares aparece acompañada por M4, el cúmulo globular de estrellas más cercano a nosotros (“sólo” 7200 años luz).

Finalmente, sobre el centro de la imagen podemos observar un retazo del complejo nebular de Ofiuco, cuna de futuras estrellas, iluminado por la propia Antares.

Cerrar menú

Para una simple comprobación de disponibilidad, no avanzar más allá del paso nº 2 (fechas y horas disponibles).

Cargando ...

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concept: please state name, number of people and date

Please send bank slip copy to reservas@astrotemisas.es after payment, and show a hard copy to our guide.

Directions

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concepto: indique nombre, nº de personas, y fecha

Envío de justificante: por favor, envíe copia a reservas@astrotemisas.es después del pago, y preséntelo en papel al monitor.