El asteroide Vesta a simple vista

No muchas personas han observado un asteroide a simple vista. Sin embargo, hasta mediados de julio podremos descubrir uno de más grandes fácilmente en el cielo: (4) Vesta, un monstruo de 530 km de diámetro, algo más que la distancia entre Madrid y Barcelona.

En 2018, las condiciones de observación a simple vista son excepcionales; aún así precisará un cielo muy oscuro o bien unos prismáticos sencillos. Ubicar Vesta este verano es fácil: al sur-sureste, entre Sagitario (la “tetera”) y las garras del Escorpión (y su gigante roja Antares). Con cualquier “app” de astronomía como Google Sky Map, ubicarlo será aún más rápido.

Vesta orbita en el lejano Cinturón de Asteroides, a 322 millones de km. Sin embargo, en estos días se encuentra cerca de su oposición, es decir, su alineamiento con la Tierra y el Sol y, por tanto, en su ubicación más cercana a nosotros. Si nos visita en julio y tiene interés en los asteroides, no dude en solicitar al monitor su observación con nuestros instrumentos.

vesta

Cerrar menú

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concept: please state name, number of people and date

Please send bank slip copy to reservas@astrotemisas.es after payment, and show a hard copy to our guide.

Directions

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concepto: indique nombre, nº de personas, y fecha

Envío de justificante: por favor, envíe copia a reservas@astrotemisas.es después del pago, y preséntelo en papel al monitor.