“Mujeres Científicas Canarias” en centros educativos

 

Presentamos esta nueva actividad de fomento de vocaciones científicas entre el alumnado, especialmente femenino, que cualquier centro educativo público no universitario de Gran Canaria y Tenerife puede ya solicitar hasta el 2 de noviembre. Consta de una exposición de carteles desplegables (“roll-ups”) y una mesa redonda con algunas de las protagonistas de la exposición.

La actividad presenta la realidad de la investigación científica y tecnológica en un entorno cercano, desde la visión de las mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en nuestras instituciones académicas. En esencia, muestra la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora científico-tecnológica sin que el género sea un impedimento.

Sus principales objetivos educativos son:

  • Desarrollar la curiosidad y la motivación del alumnado, especialmente de las alumnas, por las materias científico-técnicas, a partir de ejemplos próximos a su entorno.
  • Fomentar la igualdad de género entre el alumnado.
  • Impulsar el uso de metodologías docentes activas, que motiven a los alumnos a investigar los campos de estudio de las participantes en el proyecto.

Clic aquí para más información e inscripciones

Esta actividad está organizada por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas (www.astrotemisas.es) en colaboración con INVEPA (Asociación de Investigadores de Las Palmas) y el programa de innovación Steam Canarias (Gob. de Canarias) para el fomento de vocaciones científicas.

Cerrar menú

Para una simple comprobación de disponibilidad, no avanzar más allá del paso nº 2 (fechas y horas disponibles).

Cargando ...

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concept: please state name, number of people and date

Please send bank slip copy to reservas@astrotemisas.es after payment, and show a hard copy to our guide.

Directions

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concepto: indique nombre, nº de personas, y fecha

Envío de justificante: por favor, envíe copia a reservas@astrotemisas.es después del pago, y preséntelo en papel al monitor.