Nuevos instrumentos para observación solar

El próximo sábado 9 de febrero de 2019, a las 11:00, comenzamos nuestra actividad tan esperada: Observación Solar. Desde las instalaciones del OAT disfrutaremos de una charla sobre el origen de nuestro sistema Solar y de su final. Además de aprender sobre los fenómenos que ocurren en nuestra estrella y su relación con nuestro planeta. Y como no…la observación de nuestro astro rey la haremos con equipos totalmente seguros disponibles en nuestras instalaciones.

La observación se realizará a través de tres equipos diferentes: un heliostato, único en este tipo de actividades, recién inaugurado y donde podremos ver el Sol en “luz blanca”. Unos prismáticos gigantes equipados con filtro solar, será el equipo qye también usaremos y como equipo estrella tenemos un telescopio h alfa, donde podemos ver con nuestros propios ojos la actividad solar de la cromosfera, las fulguraciones y protuberancias solares son visibles con este equipo…te lo vas a perder? Puede reservar desde esta misma página web.

 

Cerrar menú

Para una simple comprobación de disponibilidad, no avanzar más allá del paso nº 2 (fechas y horas disponibles).

Cargando ...

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concept: please state name, number of people and date

Please send bank slip copy to reservas@astrotemisas.es after payment, and show a hard copy to our guide.

Directions

Fundación Canaria Observatorio de Temisas

IBAN: ES82 2100 5972 8302 0006 2253

Concepto: indique nombre, nº de personas, y fecha

Envío de justificante: por favor, envíe copia a reservas@astrotemisas.es después del pago, y preséntelo en papel al monitor.